viernes, 17 de mayo de 2013

Charla-Taller Gratuito en Regazo: Cómo gestionar adecuadamente las emociones durante el embarazo, el parto, el postparto y la crianza.


El próximo lunes, 3 de Junio, tendrá lugar en el local del grupo de apoyo a la lactancia materna Regazo en Jerez, la siguiente charla-taller gratuita:


Cómo gestionar adecuadamente las emociones durante el embarazo, el parto, el postparto y la crianza.




El embarazo supone una revolución para la mujer. A nivel físico los cambios son evidentes, sin embargo, a nivel emocional son aún mas intensos .
Un embarazo puede provocarnos alegría e ilusión, pero también puede desencadenar miedos, tristeza y dudas, que hasta ese momento no sabíamos que existían.

El parto y como éste transcurre condicionará en gran medida nuestra recuperación física y emocional. Muchas veces sucede que las mujeres nos sentimos durante días como si no fuéramos nosotras, cambiadas, y puede que sintamos una tristeza que no sabemos de donde viene. O podemos tener una reacción emocional, del tipo que sea (miedo, tristeza, indiferencia) que no esperábamos.

Durante el posparto y la crianza, conocemos a la nueva mujer en la que nos hemos convertido, con sus luces y sus sombras, todo este proceso, mas la reestructuración de nuestra familia y de nuestros roles para adaptarse al nuevo miembro, requiere que aprendamos a conocer y gestionar óptimamente nuestras emociones.

El bebé percibe las emociones de sus padres - principalmente de la madre, pero también de los otros miembros de la familia- desde que se encuentra en el seno materno.

 Hasta aproximadamente los dos años de vida, el bebé forma una unidad emocional con la madre, de modo que le hace a ésta de espejo. ¿El bebé llora demasiado? ¿Le cuesta dormir? ¿Pide muchos brazos? Sus reacciones reflejan las emociones de la madre. Todos estos signos, podemos aprovecharlos para crecer como seres humanos, y ser cada día mejores madres, y sobre todo, mejores personas.

En este taller gratuito, de hora y media de duración aprenderemos a reconocer nuestras emociones, y cómo interpretar lo que nuestro bebé refleja, así como sencillos ejercicios y algunas herramientas útiles para disfrutar plenamente de la maternidad y aprovechar esta oportunidad única y maravillosa para crecer como personas. 

Facilitado por Alba López:

-Experta en Expansión Personal
-Naturópata
-Maestra de Reiki
-Terapeuta Floral

El local del Grupo Regazo está situado en: c/ Juan Puerto Aragón esq. Parque Alto, Jerez de la Frontera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario